CUANDO LA CAUSA DE LAS DISFUNCIONES SURGE EN EL COMIENZO MISMO DE LA IRIDOSCOPIA.

 
Los iris son una verdadera tarjeta de presentación.
Y quien lo dude,... que exponga sus ojos a un buen iridólogo. 
Existen muchas formas de abordar iridologicamente a un cliente.
Aquel que posee la capacidad de ser quirúrgico en sus observaciones, objetivo..., podra iniciar la iridoscopia con censo, seriedad y una inperturváble inexpresión facial. Pero hay imágenes globales que hasta nos hacen pestañar, como si una fuerte luz nos golpease en la frente: La luz del conocimiento.
 
Así como detalhes grises en obras de Claude Monet, algunas señales iridológicas se destacarán del entorno y llaman la atención del buen observador, orientando los conceptos diagnósticos hacia conclusiones rápidas, y no por eso, equivocadas.
Así como la constitución se define en el color y en la observación de las fibras, solamente, así existen imagenes claras que nos anuncian actitudes corporales-emocionales que, aunque negadas por el observado, son tan reales como él mismo.

Algunas de estas imagenes ya son nuestras conocidas: (en breve colocaré las imagenes)
  • Linea de expresión más cercana de la perisféria iridiana extroversión
  • Lagunas en círculo 4 existencia de miedos y/o límites
  • Lagunas redondeadas y abundantes condición de emocional
  • Color anaranjando más o menos general en el iris disfunción renal
  • Color blanquecino en C4 (en general en iris linfáticos) sedimentación y tendencia arterioesclerotica, etc.  
Hemos observado en nuestros clientes, que uma imagen; una apariencia en realidad, se repetia en indivíduos con una condición emocional bien específica.
En las historias de estos indivíduos, encontramos sin excepción; aunque fuese necesario buscar mucho, una sucesión de hechos traumáticos, frustrantes, a veces repetitivos, frecuentemente relacionados con un pariente próximo, directo, absorvente y autoritário que ejerce una gran influencia, hasta el punto de anular (o de haber anulado ya hace tiempo) la busqueda de satisfacción a sus propios deceos y necesiadades.
Otras veces, una infancia dolorosa-traumatica y una concepción de vida que hace esperar siempre lo peor, es lo que determina una cierta inercia vital que asusta.
La imagen iridológica que acompaña a los clientes observados es simple de más, y así, clara e inequívoca. Se trata de um oscurecimiento parejo del iris castaños e iris mixtos.
Aclaremos esto:
Esta imagen no es facilmente observáble en iris azul. En estos casos, estamos verificando en la práctica la forma en que se observaria esta caracterísitica comportamental.
En el caso de los iris orientales, hemos tenido pocas oportunidades de observación y aquellas realizadas con satisfacción, son hechas en personas generalmente adultas, de edad media a avanzada, nacidas bajo un regimen familiar y moral tan particulat como la misma cultura a la que responden. En los iris de decendientes de orientales, adaptados a una cultura diferente, aquel oscurecimiento no resulta tan evidente y nos animariamos a decir que esto confirmaría, inicalmente nuestra "regla".
En el caso de las personas negros, la observación es posible, aunque se necesite de una buena iluminación.
Sin embargo, en las personas de iris castaños, de tipo mediterráneo o árabe, es reconocíble con facilidad.
En los iris mixtos, este oscurecimiento es reconocible.

 
OBSERVACIÓN:
Los iris, independientemente de las señales de relieve
que presenten y de algunas señales de color más o menos específicas, globalmente presentan una coloración más oscura de lo normal para sus colores originales. Esto puede resultar dificil de determinar para estudiantes de Iridologia o para Iridólogos, aún con poca práctica, pero no es nada extraordinário para aquellos que observan diariamente un buen número de ojos. El color castaño común parecerá casi color ladrillo rojizo (terracota oscura) o de un marron oscuro en donde hasta pueden intuírse variaciones subagudas y agudas sin sobresalir del color general. Esta coloración oscura es contraria a lo que denominamos normal y saludáble, o sea, colores vivos y brillantes.

 
QUE NOS HACE ENTENDER ESTA COLORACIÓN:
Como nos señala la ley de los colores, el color más oscuro que el color original de los iris nos anuncia cronicidad. Por lo tanto estaremos ante una situación más o menos crónica, en donde por falta de vitalidad tanto orgánica como fisiológica, se consumirá la mayoría de las pocas energías de las que el individuo dispone tan solo para el mantenimiento de la homeostasis y hasta cualquier proceso de cura se encontrará "frenado" por el estado crónico, por el éxtasis de fluidos y la falta de energía en el organismo.
Por ejemplo, no habrá balance de asimilación/desasimilación. No habrá una asimilación correcta de nutrientes, mientras que lo que deba ser eliminado será mal eliminado. Se creará una condición toxémica por disfunción de todos los organos encargados de tales encargos. La sangre se verá, rapidamente, con menos oxígeno y más componentes. Los elementos linfáticos comenzarán a generar inflamaciones y edemas, y cada tejido y/o articulación estará suseptíble de generar condiciones favorábles para inflamaciones dolorosas con la posible evolución posterior a lo degerativo. Organos como el Bazo o las glándulas endócrinas no demorarán en entrar en disfunción y el sistema nervioso y fundamentalmente lo relacionado con lo comportamental, contribuira con el caos, disminuyendo las defensas antiestres y disminuyendo todos los margenes de resistencia. En pocas palabras: Tolerancia cero y capacidad de respuesta, tanto orgánica, fisiológica como emocional absolutamente disminuídas.
Energeticamente esta coloración supone estado de bloqueo, que al ser general, incluye a todos o casi todos los Chakras. La energía no fluira saludablemente en ningún lugar del organismo.
En nuestra interpretación, podremos hacer incapié en cualquiera de los itens antes mencionados y a algunos más. Pero podemos resumir el caso a un tipo de interpretación directa sobre lo que es causa y no efecto, ya que todo lo antes mencionado son efectos de una otra disfunción.
Creemos que se trata de una condición emocional en la que se posterga absoltamente la solución de los problemas propios; la autosatisfacción de las necesiadades básias o elementales del indivíduo. Esto sería en realidad un gran bloqueo del chakra 5A. Pero no solo es ese bloqueo. Es causa misma de todas las disfunciones antiguas o medianamente antiguas que el individuo presenta. Definir la causa del bloqueo y tratarlo será el caminio más directo para la solución de los problemas de salud del indivíduo.
Ahora, si es que se trata de un bloqueo del chakra 5 A, ...¿Por qué afecta a todo el organismo y lo hace tan drasticamente?
 
Cuando hacemos la medición radestésica de los chakras y encontrramos el chakra 5 anterior bloqueado, hacemos esa interpretación y decimos que el indivíduo no esta buscando la autosatisfacción de sus necesidades. Sin embargo, no necesariamente los otros chakras pueden estar afectados y la forma de disfunción energética no debería ser tan abarcativa.
Creemos que en este caso no se trata solo de un bloqueo de chakra 5 anterior y si de toda una adaptación de los conceptos y percepciones en relación a la aceptación de la renuncia a la autosatisfacción; de la autopostergación. Existe un resignación más fuerte que cualquier impulso de harmonización y la vida pasa a ser vivida de forma pasiva; casi que inertemente frente a los estimulos o, en ocasiones más patológicas, sufriendo los estímulos sin exteriorización alguna. Se puede hablar entonces de una gran frustración, aunque no por ello deban ser esas las emociones dominantes. De todas formas podrán ser las emociones resultantes. Muy seguido nos encontramos con clientes que por bajo de ese "olvido de si mismos" mantienen una enorme tristeza y/o hasta rábia "martillando" en el alma dentro de un círculo vicioso. Por todo esto, podemos afirmar que se trata en última instancia, de un estado de auto agresión profunda. Un verdadero suicidio silencioso.
Así la persona puede amar, siempre y cuando ella no reclame nada para si; puede tener, pero nada será de ella; puede tener voluntad, pero para nada que la ponga en la dirección de satisfazer instintos, gustos o caprichos, obteniendo como resultado, nada más que una vida opaca. La persona estará desvitalizada en todo sentido, con una inmunidad cerada, y con claras tendencias depresivas.
Cuando aparece algun destello de querer ponerse en primer lugar, rapidamente pierde fuerza y vuelve el..."Total?!..."
Cuando finalmente consultamos el parecer de los mismos pacientes que observamos, para saber si ellos son concientes de esa situación, en muchos casos nos encontramos como respuesta un simple gesto de hombros, que significa un si sin ninguna esperanza. La mejor confirmación de nuestra temprana interpretación.

Comentários