FLORES EN DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS VITALES: CANSANCIO

Artículo escrito por la Sra. Terapeuta Floral NELSA E. CAUCI, como parte de sus materiales de estudio.

Solo llamamos la atención en el comienzo mismo de estos consejos, al hecho de que a pesar de las Esencias Florales de Bach ser maravillosas y estar al alcance de todas las personas, no es simple la realización de un auto tratamiento y menos aún si no se tiene un vasto conocimiento de las esencias. Preste atención el/la lector/a, que en este artículo solo se está tratando uno de los múltiples aspectos de cada esencia (cansancio), y, en pocas palabras, la Sra. Nelsa supo diferenciar sus efectos de forma específica, para cansancios de etiología diferente y en personas diferentes que, por su vez, tienen su propia caracterología floral. (Daniel H. Della Valle)

Una de las causas más frecuentes de consulta es el CANSANCIO.

HORNBEAM   
Es el cansancio mental que se presenta de mañana. Son aquellas personas que ante una tarea, creen que no la pueden hacer, pero que después de comenzarla la realizan perfectamente.
Tiene que ver con el levantarse  de mañana. Es el cansancio al pensar en todo lo que se tiene que hacer, sin hacerlo realmente.

OLIVE   
Cansancio físico y mental. Agotamiento por haber hecho las cosas. Hornbeam se cansa antes, Olive lo hace después de haber hecho mucho. Es la flor para las grandes batallas. Jesús en el Monte de los Olivos. Olivo para héroes y campeones. Es útil para salir del cansancio y recuperar la vitalidad, sobre todo después de haber estado enfermo o cuidando enfermos durante mucho tiempo.

OAK   
Es la fatiga crónica debido a que el individuo se olvida que debe descansar. Ayuda a parar de tanto trabajar y disfrutar el ocio.

ELM   
Se origina por sentirse abrumado bajo el peso de responsabilidades que se viven como extremas, enormes o que realmente lo son. Es un cansancio que una siesta o una relajación puede sacar si no es patológico. Cuando este cansancio no se va con 1 hora o 2 de reposo, aparece el síndrome ELM. Suele aparecer en las mujeres amas de casa, que tienen pequeños y además trabajan fuera de la casa.

VERVAIN   
Se agota porque da muchas vueltas antes de llegar al centro de la solución. Es cuando los niños buscan el camino más largo y más difícil para hacer algo o para ir hacia un punto determinado.

CENTAURY   
Se produce por estar siempre agradando, cuando no se puede decir NO se termina muy cansado o prácticamente agotado. Son personas que se han llenado de responsabilidades.

WILD OAT   
Aparece en las personas que siempre hacen lo que no les gusta. Ante tanta duda el ser humano se agota en su energía para ir hacia muchos lados sin estar seguros de que encontrará su verdadero lugar  y quedará allí con firmeza.

IMPATIENS   
Es el que resulta de la hiperquinesia. El Impatiens caracterológico llega muy cansado a la noche y lo está tanto que no puede dormir. Es un motor que no puede apagar en su interior. El Impatiens tiene calambres diurnos

WHITE CHESTNUT   
Es un cansancio que viene de rumiar los pensamientos y se trabaja con la esencia Bach pero además con Boronia (Bush). Nos cansa la pelea mental y se va cuando se obtiene claridad mental y de pensamiento.



Hay cansancios que responden muy bien a las caracterologías de las esencias florales: Cerato, Red Chestnut, Scleranthus, Willow, Heather.

Comentários